Centro de Alumnos

CENTRO DE ALUMNOS (CEAL)

El Centro de Alumnos es el estamento representativo del alumnado dentro de nuestro Liceo Enseñanza Media. Este organismo se rige por el Reglamento de Centro de Estudiantes del establecimiento.

Su finalidad es servir al alumnado representándolos de forma correcta e intachable frente a la comunidad educativa y la comunidad externa, apoyar al colegio en el logro de los propósitos expuestos por el Liceo, desarrollar la capacidad reflexiva, la empatía, el servicio a los demás, la solidaridad, la fraternidad, la democracia y el respeto por las norma y la buena convivencia escolar.

Las actividades realizadas tanto al interior, como al exterior del colegio son realizadas por los alumnos y para los alumnos, es así como los presidentes de curso se reúnen mensualmente para buscar el apoyo y el compromiso con las actividades propuestas por el CEAL en función de los educandos, logrando así estimular el sentido de pertenencia de los jóvenes del Liceo La Portada.

Variadas son las actividades en las que nuestro Centro de Alumnos participa interactuando con los alumnos del Liceo La Portada, Alumnos de otros establecimientos educacionales e instituciones comunitarias.