Proyecto Educativo Institucional (PEI)

Bienvenidos a la Comunidad Portadiana

Visión:
Seremos una comunidad con identidad Portadiana consolidada, innovadora en estrategias de Aprendizajes para el desarrollo de jóvenes emprendedores.

Nuestro liceo se visiona como una institución cuyos modelos de enseñanza se encuentran conformados por estrategias y técnicas de operación encaminadas a propiciar ambientes y construir situaciones de enseñanza y aprendizaje con innovaciones educativas basadas en evidencias.

Ser capaz de aprender a lo largo de toda la vida constituye una garantía de éxito en el ámbito laboral y en la sociedad. Para aprender con eficacia es necesario saber cómo aprender y disponer de un conjunto de herramientas y estrategias útiles para la consecución de este objetivo.

Misión:
Formar jóvenes emprendedores con capacidades y competencias, para insertarse en la vida educacional laboral, a través de metodologías innovadoras.

Nuestra misión procura llevar adelante innovaciones educativas que implican mejoramientos de la gestión del aula, la función de los profesores y la manera predominante de aprender de los alumnos. En tal sentido, nuestra misión implica el desarrollo de:

Ver Proyecto Educativo Institucional (.pdf)