Extraescolar

De acuerdo a la reforma educacional de Chile, que propicia la pertinencia y la contextualización de los aprendizajes como elementos fundamentales de integración, se hizo necesario proponer programas de formación durante el tiempo libre de los escolares, este es el rol principal de la Educación Extraescolar.

La Educación Extraescolar basada en los principios de libre elección, libre adscripción y participación pasa a constituir un espacio educativo innovador e integrador que contribuye eficientemente a la formación del adolescente. Además permite que desarrolle habilidades y competencias necesarias para su éxito en los requerimientos del aula y de su diario vivir.

Objetivos:

• Administrar y coordinar las actividades de Educación Extraescolar
  • Realizar la coordinación comunal del Programa de Actividades de Educación Extraescolar (competencias, encuentros, exposiciones y otros)
  • Apoyar los programas educativos que se desarrollan en los colegios y que tienen directa relación con el Departamento de Educación Extraescolar.
  • Establecer alianzas estratégicas con instituciones que operen con programas susceptibles de realizar con nuestros educandos.

Nuestras Funciones:

• Diseñar y planificar las políticas de tiempo libre para los escolares, en concordancia con las políticas nacionales de Gobierno, MINEDUC, Instituto Nacional del Deporte y Educación Comunal.
  • Dirigir, organizar y coordinar el trabajo del Departamento de Educación Extraescolar.
  • Diseñar el plan anual operativo y cronograma de Educación Extraescolar.
  • Elaborar proyectos comunales
  • Aprobación de los talleres de Educación Extraescolar propuestas por los Directores de Colegios CMDS
  • Generar estrategias de difusión de las actividades de Educación Extraescolar
  • Selección de personal para las actividades de Educación Extraescolar (Deportes y Cultura)
  • Representar a los Establecimientos de CMDS en las actividades de Educación Extraescolar comunales
  • Supervisión, evaluación e informe de las actividades del área en los colegios.

Invitación Actividades Extraescolares 2018