Nuestro Liceo

Bienvenidos a la Comunidad Portadiana

El Liceo La Portada está al servicio de la comunidad antofagastina desde el año 1981 entregando educación con igualdad y equidad, atendiendo alumnos de Enseñanza Media Humanista Científico y también Técnico Profesional.

Poseemos cuatro especialidades, estas son:

Según menciona nuestro PEI, en nuestra Visión, seremos una comunidad con una identidad portadiana consolidada, innovadora en estrategias de aprendizaje para el desarrollo de jóvenes emprendedores. Por otro lado, nuestra Misión, Formar Jóvenes emprendedores con capacidades y competencias para insertarse en la vida educacional laboral, a través de metodologías innovadoras.

En nuestros registros tenemos alumnos egresados que han sido contratados para ejercer la especialidad estudiada, otros han creado sus propios talleres de gráfica o también han continuado estudios superiores en carreras continuas y en relación a lo estudiado en nuestro Liceo.

Estamos muy comprometidos y seguros de nuestro trabajo, teniendo claro que nuestro fin último es la completa y optima formación de los alumnos de nuestra comunidad Portadiana.

HUMANISTA CIENTÍFICA

Se imparte desde Primero a Cuarto Año Medio, según decreto 220 y Vespertina, decreto 1233.

TÉCNICO PROFESIONAL

Se imparte a los alumnos de Tercero y Cuarto Año Medio con cuatro especialidades, algunas de ellas con la modalidad de Enseñanza Dual que consiste en que el Plan de Estudios se cumple entre el Liceo y la Empresa, semana por medio.