Expertos Educadores finlandeses visitan Liceo La Portada

El pasado miércoles 04 de octubre en horas de la tarde Expertos Educadores finlandeses que se encuentran apoyando a profesores y directivos de 20 escuelas de la región.

El objetivo del proyecto es entregar nuevos conocimientos y metodologías a los docentes en base a buenas prácticas y la experiencia reconocida del modelo educativo de ese país europeo. En un esfuerzo pionero por mejorar la calidad de la educación y ser líderes a nivel nacional, la Universidad de Ciencias Aplicadas de Tempere (TAMK) de Finlandia capacitando a profesores y directores de 20 colegios municipalizados en las nueve comunas de la región.

La iniciativa es resultado de una alianza estratégica entre la entidad europea, la Fundación Entrepeneur, el Laboratorio de Innovación Educativa de FabLab Atacama y el Gobierno Regional de Antofagasta, cuyo desafío central apunta a que los profesores locales apliquen nuevos métodos de enseñanza a sus alumnos basados en la innovación y el emprendimiento.

También cuenta con la colaboración de Red de Líderes Educativos de Antofagasta y Alianza Antofagasta.