Informativo Inspectoría General

Estimada Comunidad Portadiana, junto con saludar comunicamos a Uds. lo siguiente:

En el momento de realizar la matrícula de los estudiantes en nuestro establecimiento, la gran mayoría en el mes de Diciembre, se le entregó a cada apoderado un extracto del reglamento interno, en donde está claramente establecido algunos aspectos fundamentales para el buen funcionamiento de nuestro Liceo.

Destacamos fundamentalmente lo relacionado con la puntualidad, aspecto muy deficitario en años anteriores y que es preciso mejorar para forma hábitos de responsabilidad y puntualidad. El ingreso al establecimiento es a las 8,00 hrs. Entre las 8,05 y 8,15 se registran los atrasos, al tercero se cita al apoderado. Aquel alumno que llegue después de las 8,15 el apoderado será citado inmediatamente para el día siguiente. Todo esto para fortalecer, como ya lo mencionamos, los hábitos de responsabilidad y puntualidad.

También destacamos en el extracto de nuestro manual, lo relacionado con la presentación personal. Nuestros estudiantes deben de asistir con el uniforme oficial de la institución y con el buzo, por motivos de higiene, solamente cuando tienen educación Física. Se prohíbe estrictamente el uso de polerón con capuchón y/o con estampados u otro tipo de vestimentas. Situación conversada con los estudiantes en su reintegro a clases.
Recordamos también a ustedes que los únicos autorizados para retirar al estudiante durante la jornada escolar, son los apoderados titular o suplente, portando su cédula de identidad.

Finalmente recordamos que el establecimiento no se hace responsable de la pérdida o deterioro de celulares, dinero, audífonos, aparatos sonoros o audiovisuales que el alumno traiga al establecimiento.

Sin otro particular, saluda Atte. a Ud.

Inspectoría General