Informativo Tarjeta Nacional Estudiantil TNE

Estimados Apoderados, respondiendo a varias consultas realizadas al respecto, nuestro Inspector General Juan Cortes Frías, quien está a cargo de este proceso, les informa lo siguiente:

REVALIDACIÓN TNE: Este es el caso de aquellos estudiantes QUE YA POSEEN la TNE y necesitan revalidarla para el año lectivo 2023. La revalidación se hará a partir del mes de ABRIL, no obstante, el sello 2022 de la TNE estará vigente hasta el 31 de MAYO.

Los estudiantes de PRIMEROS MEDIOS y aquellos que NUNCA hayan tenido su TNE en la ENSEÑANZA MEDIA, tienen que ir directamente a las oficinas de ese organismo que está ubicado en calle Uribe N°369, casi esquina de San Martín para obtenerla.

EXTRAVÍO O ROBO DE LA TNE: Estudiantes se deben dirigir a las oficinas de la TNE ubicada en calle Uribe N°369. Deben llevar su cédula de identidad, si no tiene puede presentar Certificado de Nacimiento, además del CERTIFICADO DE ALUMNO REGULAR que pueden solicitar en Secretaría de Dirección o en nuestro sitio web www.liceolaportada.cl. Si el estudiante es EXTRANJERO, en este caso, además del Certificado de Alumno Regular, debe presentar su RUT Provisorio (IPE) o Pasaporte.

Más info en www.tne.cl