Acto Conmemoración Combate Naval de Iquique

Como es tradición en nuestro Liceo La Portada, se realizó el acto para conmemorar los 140 años de la gesta de Arturo Prat y sus hombres en la rada de Iquique, ocurrido el 21 de Mayo de 1879 en el marco de la Guerra del Pacífico.

La Academia de Folclor integrada por las alumnas Catherine Valdivia, Olga Rivera, Marycielo Mamani, Nancy Barraza y el alumno Christopher Steven Novas, a cargo de la Profesora Prisila Rojas Guzmán presentó la danza “Volver a los 17” de Violeta Parra.

La alumna Patricia Castillo leyó una alocución en honor a las Glorias Navales titulada “Las arengas de Prat y el sentido de patriotismo”
Las estudiantes de la Especialidad Técnico en Atención de Párvulos Ana María Ledezma y Gabriela Alcayaga, bajo la dirección de la Profesora Jenny Sarria, nos presentaron un Poema alusivo a la conmemoración.

Ver Galería de Imágenes