Alumnas del Liceo La Portada utilizan ABP como Metodología para el Aprendizaje

Las alumnas pertenecientes a la Especialidad de Técnico en Atención de Párvulos del Liceo La Portada, a solicitud de la Dirección y Jefatura Técnica, desarrolló 3 ABP, las que denominaron “Reconociendo las Emociones de los Párvulos” e “Inclusión” que involucraron a la totalidad de las Alumnas de 3° Medio y se articularon los 5 Módulos de Formación Técnica liderados por el Equipo de Docentes Especialistas de la Especialidad, Srta Jenny Sarria y Srta. Leslie Ferreira.

En el caso de las alumnas de 4° Año Medio, desarrollaron el ABP denominado “Construyendo Espacios Educativos”, en el que participaron la totalidad de las Estudiantes de este curso. Durante el proceso se articularon 4 Módulos de Formación, culminado en el Cierre del Proyecto con la construcción de una pequeña Plaza de cactáceas en las dependencias del Liceo La Portada que fue presentada en una Ceremonia de Entrega a la Comunidad Portadiana el día 26 de Noviembre del presente año.

El ABP, (Aprendizaje Basado en Proyectos) es parte del conjunto de Metodologías Activo Participativas para el Aprendizaje. De las características propias de esta metodología se puede mencionar qué, está centrada en el aprendizaje autónomo, de carácter colaborativo que se expresan en el logro de competencias genéricas y específicas. Esta Metodología, apunta a desarrollar las capacidades mentales de orden superior que sustenta las Habilidades del Siglo 21, emanadas del MINEDUC.