Alumnos del Liceo La Portada reciben Tablets y Chips para mejorar conectividad

Continuar con su proceso de aprendizaje durante la pandemia para los alumnos del Liceo “La Portada” A-22 ha sido un desafío, toda vez que muchos de ellos no contaban con computadores o tablets para poder acceder al material pedagógico o las cases online sincrónicas y asincrónicas de reforzamiento.

Precisamente para mejorar la conectividad, mantener contacto con sus profesores a través de las clases online y cumplir con el envío de trabajos utilizando el correo institucional es que el establecimiento realizó la entrega de 50 Tablets y 200 simcards (chip) que incluyen conexión a internet, dispositivos adquiridos con fondos de la Subvención Escolar Pro-retención y también con los correspondientes a la Subvención Escolar Preferencial (SEP).

Elena Palacios, Directora del establecimiento, sostuvo que “como Comunidad Portadiana, sabemos que son tiempos difíciles, donde muchos de nuestros y nuestras estudiantes han tenido que enfrentar el desafío de lograr aprendizajes sin tener los recursos necesarios. Hoy hemos aunado nuestros esfuerzos para entregarles tarjeta Simcard y Tablets a los estudiantes más vulnerados para que desarrollen competencias que les permitan cursar con éxito este año escolar”.

Por su parte, los apoderados y escolares que asistieron a retirar este equipamiento, manifestaron su satisfacción y agradecimiento por la concreción de esta iniciativa, la que califican como “un gran alivio para sus familias puesto les permite acceder al material educativo y a las clases por internet”.