Liceo La Portada es el Campeón Indiscutido del Baloncesto Escolar Sub 16

El Liceo A-22 La Portada se coronó campeón del Torneo de Básquetbol Sub-16 categoría varones organizado por el Departamento de Educación Extraescolar de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), tras vencer por 47 puntos a 26 a su símil del Liceo Industrial A-16 “Eulogio Gordo Moneo”.

El encuentro disputado en la cancha del Instituto Superior de Comercio reunió en la final a dos selecciones que llegaron invictas a esta instancia, luego de ganar todos sus encuentros correspondientes a la serie de grupos.

El partido se mantuvo parejo durante los dos primeros cuartos, sin embargo en los últimos minutos del encuentro el representativo del Liceo La Portada marcó la diferencia gracias a un impecable juego colectivo comandado por el habilitador, Juan Olmos, quien se transformaría en la figura de esta justa deportiva.

Finalmente, el marcador concluyó 47 a 26 a favor del representativo del Liceo A-22 La Portada, selección que dio un paso importante para consolidarse como rey del baloncesto escolar Sub-16; ahora deben medirse con el equipo ganador del torneo organizado por la Federación de Instituciones de Educación Particular, FIDE, definición que permitirá conocer al representativo regional de los Juegos Deportivos Escolares.

En tanto, en el partido de fondo se definió el tercer lugar del campeonato el que quedó en manos del Instituto Superior de Comercio A-12 “Jerardo Muñoz Campos”, quienes vencieron por 48 puntos a 30 al Liceo Bicentenario B-29 “Andrés Sabella Gálvez”.

Respecto de esta final, el Jefe del Departamento de Educación Extraescolar de CMDS, Nelson Herrera, comentó que “felicito a todos los participantes de este campeonato, en particular a los alumnos, monitores y técnicos que fueron parte de esta instancia y los invito a seguir promoviendo el deporte y la vida sana”.

Fuente: Sitio Web CMDS