Los llamativos colores que luce el remodelado Liceo La Portada de Antofagasta

Desde la entrada del establecimiento los colores parecen dar la bienvenida a quienes llegan hasta el Liceo La Portada A-22, son las cubiertas de sus pisos que hoy han sorprendido a toda la comunidad escolar, que luego de vacaciones se encontraron con las originales obras de mejoramiento que aportan intensos colores y mejores accesos en sus patios y pasillos.

Obras de conservación, que llevan un 85% de avance y que han tenido una inversión de más de 218 millones de pesos, con lo cual se logró el mejoramiento del 100 % pavimentos exteriores del Liceo, tienen una moderna propuesta que ha considerado pisos de diferentes colores en los pabellones. Junto con ello, se mejoraron la multicancha en superficie y elementos como cestos y redes, se recubrirá la infraestructura para el control de palomas y se reemplazaran todas las barandas.

“Estamos muy contentos de la recepción y el impacto que estas obras han tenido en los estudiantes, los docentes, asistentes de la educación y todos quienes son parte de los procesos educativos en el Liceo las Portada. Ha sido increíble escuchar a la directora y a los niños respecto del cambio de actitud que se producen con obras como estas, ya que ahora tienen espacios más acogedores y llenos de color. Seguiremos con un plan de inversión que siga mejorando el Liceo La Portada y liceos emblemáticos de la ciudad, no sólo invertiremos en infraestructura, esperamos también poder cumplir con un plan de capacitación a nuestros profesores,  reforzar el liderazgo de nuestros directores y nos vamos felices porque sabemos que esa inversión está teniendo impacto en que nuestros estudiantes estén más felices, queremos que ellos sean mejores personas y en eso sabemos que la educación es fundamental”, recalcó la alcaldesa Karen Rojo, quien llegó en esta jornada hasta el establecimiento.

Por su parte, la Directora del establecimiento, Elena Palacios, detalló como este tipo de obras ayudan a una mejor convivencia y han sido muy bien recepcionadas por toda la comunidad escolar. “En realidad esto marca un gran hito, estos cambios tan potentes en infraestructura que permiten que nosotros y los alumnos nos motivemos, la forma y los espacios en que nos desenvolvemos también influye en el aprendizaje, hemos visto cambios de actitud en nuestros alumnos,  estos pasillos por años estuvieron intransitables, hoy los vemos con nuestros colores institucionales, innovación que vemos ha generado alegría de nuestros estudiantes y apoderados. Sólo nos queda agradecer a nuestras autoridades que hacen posible que este tipo de obras se concreten”.

Fueron los mismos estudiantes quienes se acercaron a agradecer a la alcaldesa Karen Rojo y junto con sacarse fotografías con la autoridad, les contaron que significa este cambio en el rostro de su liceo. “Nosotros llegamos de vacaciones y vimos que estaba todo muy bonito lleno de colores, ya nadie se cae como antes y esto genera motivación en todos”, señaló Patricia Castillo, Vicepresidenta del Centro de Alumnos.

Luna Villalobos, otra alumna del establecimiento fue más allá en sus apreciaciones, “esto es muy bueno… nos aporta con la creatividad, además de verse muy lindo y en cuanto a la cancha… es muy bueno por que podrá volver a ser usada y eso incentiva que todos hagan deporte y tengan una vida más sana”.

Fuente: El Diario de Antofagasta