Proceso de Matrículas Año Escolar 2021

1.- Información General:
El proceso de matrícula 2021 se llevará a cabo entre el 16 y el 29 de diciembre, pero dada la situación de contingencia sanitaria COVID-19, previamente el Apoderado deberá completar de forma online en el siguiente enlace https://forms.gle/mBpX7yBc9tSwM9Kw6 los datos relevantes del alumno y de sí mismo, necesarios para el proceso de matrícula 2021.

Para el buen desarrollo de este proceso les sugerimos asistir a ratificar la matrícula de acuerdo al siguiente calendario, evitando aglomeraciones para cautelar la salud de todos:

Nivel/Cursos Fechas SugeridasHorario Matrículas
1° Medios 202116-17 y 18 diciembre09:00 a 12:30 hrs.
2° Medios 202121 y 22 diciembre09:00 a 12:30 hrs.
3° Medios 202122, 23 y 24 diciembre09:00 a 12:30 hrs.
4° Medios 202128 y 29 diciembre09:00 a 12:30 hrs.
Jornada Vespertina 202116 al 29 de diciembre18:00 a 20:00 hrs.

1.1.- Alumnos Egresados de 4° Medio 2020: En estos casos los alumnos podrán descargar sus Certificados de Estudios en línea desde el sitio web www.ayudamineduc.cl. En aquellos casos excepcionales de alumnos que necesiten retirar documentación personal, es preciso que se presenten en la Oficina del Jefe de Producción desde el 22 al 29 de diciembre, en el horario de 09:00 a 12:30 horas.

Documentos obligatorios para Ratificar la Matrícula presencialmente:
El apoderado debe presentar al momento de asistir a ratificar la Matrícula:
– Copia de la cédula de identidad del Estudiante o Certificado de Nacimiento o Certificado IPE
– Copia de la cédula de identidad del Apoderado que ratifica la matrícula

Y en caso de asignar a un representante o tercero para realizar la matrícula:
– Poder simple emitido por el apoderado, con los datos del apoderado y los datos de la persona designada en su representación.(Clic para descargar e imprimir documento)
– Copia de la cédula de identidad del apoderado por ambos lados, o en su defecto, certificado IPA y pasaporte, y copia de la cédula de identidad del representante por ambos lados, o en su defecto, certificado IPA y pasaporte.

Esperamos que este proceso de matrículas 2021 en el Liceo La Portada sea expedito y seguro, para ello cada persona que ingrese al establecimiento debe traer lapicera azul, utilizar mascarilla y cumplir con los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria respecto del COVID-19.

2.- Protocolo de funcionamiento:
Entrada por acceso principal El Roble 6850:

Cada persona que ingrese al Liceo La Portada deberá registrar su nombre y número telefónico; se le tomará la temperatura y verificará el uso correcto de la mascarilla; se le aplicará alcohol gel en las manos.
Podrán ingresar los apoderados de los alumnos nuevos admitidos y de los alumnos antiguos que continúan en el establecimiento, según el listado entregado por el Sistema de Admisión Escolar SAE.

Acceso al lugar de matrícula:
Se debe respetar el distanciamiento físico, obedeciendo la demarcación existente y los protocolos establecidos por la Autoridad Sanitaria.

Ratificación de matrícula:
El apoderado deberá dirigirse al comedor para leer la ficha de matrícula con los antecedentes proporcionados previamente en línea y completar con su nombre, su firma y la fecha correspondiente. Con esta firma se da por ratificada la matrícula 2021 del alumno(a).
Si el apoderado no ha realizado el ingreso de los Antecedentes para la Matrícula será derivado al sector habilitado para realizar este proceso.

Salida del recinto:
Los apoderados se deberán retirar por el portón que da hacia el Pasaje San Cristóbal de acuerdo a la señalética establecida.

IMPORTANTE:
¿Qué pasa si no me matriculo en las fechas establecidas por el calendario?
Si no te matriculas dentro del periodo de matrícula, renuncias al cupo en el establecimiento donde fuiste asignado, y esta vacante quedará disponible para ser usada por el establecimiento en el periodo de regularización.

Más información es: www.sistemadeadmisionescolar.cl