Apoderados de 2° Medios Asisten a reunión informativa

Este lunes 26 de agosto se realizó la reunión con Apoderados de los 2° Años Medios, oportunidad en la que fueron tratados varios tópicos de sumo interés para la toda la Comunidad Portadiana.

La tabla temática establecida para dicha reunión señalaba que en primer término se explicaría de manera general, en voz del Inspector General Don Hugo Monje Tirado, la incidencia de la prueba SIMCE en la posterior categorización de nuestro liceo en la Agencia de Calidad de la Educación, solicitando la colaboración de los apoderados para responder con conciencia la encuesta que el SIMCE envía a sus casas.

También hizo uso de la palabra la docente de Matemática, señora Magdalena Cárcamo, quien pidió apoyo a los apoderados para incentivar el estudio a los jóvenes educandos, incluso la docente ofreció que en sus horas de atención de apoderados puede instruir en matemática a quien estuviera interesado para apoyar a sus pupilos en casa.

También se dirigió a los presentes en la reunión la señorita Elena Palacios Montaña, Directora del Liceo quién destacó el compromiso de los apoderados presentes y la importancia de los temas tratados en esta oportunidad para el desarrollo integral del Estudiante Portadiano.

Seguidamente, el Inspector General Don Juan Cortés hizo una breve presentación sobre qué es el Proyecto Educativo Institucional (PEI), nuestra Misión, Visión y Sellos institucionales.

Luego se visualizó un panorama general de nuestro Reglamento Interno, especialmente en lo referente al uso del uniforme, horarios de entrada, control de atrasos e inasistencias, casos de retiros de alumnos en horario de clases, entre otros puntos.

Finalmente, don Marcelo Núñez Castro, Jefe de Producción del establecimiento expuso sobre el procedimiento de postulación a especialidades y respondió preguntas de los asistentes respecto al tema.

Ver Galería