Estimados Padres y/o Apoderados:
Junto con saludarlos la presente tiene por objeto comunicar a ustedes que debido a las circunstancias de la situación país que estamos viviendo desde el 18 de Octubre del presente año, como Unidad Educativa, hemos estado visualizando la situación académica de cada estudiante para estar preparados ante un eventual cierre del año escolar, situación que se vio ratificada oficialmente por nuestras autoridades para que el día 06 del presente mes se proceda al cierre definitivo del Año Escolar 2019.

Por tal motivo, estamos ejecutando un Plan de Apoyo a los alumnos desde el lunes 02 de diciembre con un trabajo técnico administrativo para dar cumplimiento a este requerimiento, considerando las notas que estaban registradas hasta el inicio de la contingencia.

En aquellos casos puntuales en donde los alumnos y las alumnas presenten dificultades en su rendimiento académico que ponga en riesgo su promoción, se realizará un análisis con los Profesores Jefes y la Unidad Técnico Pedagógica para procurar entregar una acción remedial que le permita al alumno superar su condición académica insuficiente, atendiendo el contexto en el que hemos estado inmerso en el último tiempo.

Para esta medida se utilizarán principalmente los correos electrónicos de los estudiantes, para poder enviar o solicitar información o trabajos evaluados si la situación lo amerita. Por lo mismo solicitamos estar atentos a los correos, PapiNotas u otro medio que disponga el profesor jefe para comunicarse con aquellos alumnos que presenten una situación de riesgo en cuanto a la promoción.

También comunicamos que ante cualquier consulta pueden realizarlas en nuestra Unidad Educativa entre las 9:00 y las 13:00 hrs. durante esta semana.
Sin otro particular saluda Atte. A Uds.

COMUNIDAD PORTADIANA

Antofagasta, 03 de diciembre de 2019