PROCESO DE MATRICULAS 2020

Estimada Comunidad Portadiana:
En este proceso se matriculará al alumno que continúa y al alumno nuevo admitido por el SAE; y se le entregarán los documentos al alumno que se retira o egresa de nuestra Unidad Educativa.

PUEDEN SER MATRICULADOS ÚNICAMENTE AQUELLOS ALUMNOS QUE APARECEN EN LAS LISTAS DE ALUMNOS ADMITIDOS POR EL SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR (SAE)

HORARIO DE MATRICULAS: 09:00 A 12:30 HORAS

Para lograr una mejor atención y orden en este proceso se atenderá de forma preferente según el siguiente calendario:

• 1° AÑOS MEDIOS 2020: 13 al 20 de diciembre de 2019
  • 2° AÑOS MEDIOS 2020: 13 y 16 de diciembre de 2019
  • 3° AÑOS MEDIOS 2020: 17 y 18 de diciembre de 2019
  • 4° AÑOS MEDIOS 2020: 19 y 20 de diciembre de 2019
  • PRÁCTICA PROFESIONAL 2020: 13 al 20 de diciembre de 2019

DOCUMENTOS QUE DEBEN PRESENTAR LOS APODERADOS AL MATRICULAR:

• Copia de la cédula de identidad o DNI del postulante por ambos lados /Certificado IPE y pasaporte o certificado de nacimiento.
  • Copia de la cédula de identidad del apoderado por ambos lados /Certificado IPA y pasaporte.

En caso de designar a un representante para realizar la matrícula:

• Poder simple emitido por el apoderado, con los datos del apoderado y los datos de la persona que designe en su representación.
  • Copia de la cédula de identidad del representante por ambos lados /Certificado IPA y pasaporte.

Documentación complementaria (si la posee al momento de matricular):

• Certificado de Nacimiento
  • Certificado(s) de Estudio de los años anteriores
  • Último Informe de Personalidad

Es importante señalar que las matrículas o cupos no se guardan ni reservan para marzo. Quien no se matricula en las fechas establecidas (13 al 20 de diciembre) pierde su cupo y debe participar en el periodo de regularización con la denominada “fila única virtual” a través del sitio web www.cmds.cl desde el 13 de enero de 2020.

La 3ra Jornada (Vespertina) no es parte del SAE, en este caso la matrícula se desarrollará desde el 13 al 20 de diciembre en el horario de 19:00 a 21:00 horas ofreciendo vacantes para los siguientes cursos:

• 1° Nivel HC: 1° y 2° Año Medio
  • 2° Nivel HC: 3° y 4° Año Medio

Documentación necesaria para alumnos nuevos (si la posee al momento de matricular):

• Certificado de Nacimiento para Matrícula
  • Certificado(s) de Estudio de los años anteriores
  • 4 fotos tamaño carnet
  • Si es trabajador: debe presentar Contrato de Trabajo o documento que lo acredite.