Liceo La Portada implementa cuentas de correo institucional para todos sus alumnos

Todos los alumnos del Liceo A-22 La Portada contarán con un correo institucional que funciona en la plataforma G Suite para Educación.

Este lunes comenzó el proceso de validación de datos para la creación de las cuentas de correo institucional para los alumnos.

Destacamos que no sólo tendrán acceso al correo electrónico, sino que también a un paquete de herramientas de productividad de primer nivel que están diseñadas para la enseñanza y el aprendizaje a través de la Plataforma G Suite para Educación.

Recomendaciones para cuidar tu contraseña de correo institucional

Los siguientes son consejos que te serán útiles para cualquier servicio de internet en el que debas crear y renovar tu propia contraseña:

• Cambiar la contraseña: Es importante que, cuando accedas por primera vez, cambies la contraseña para que sólo la conozcas tú. También es recomendable cambiar cada cierto tiempo la contraseña que hayas elegido.
  • Cómo crear una contraseña segura: Una contraseña segura es aquella que tiene más de 9 caracteres, y contiene una combinación de números y letras en mayúsculas y minúsculas. Si no cumple estas condiciones la contraseña no es segura, ya que cualquiera puede averiguarla. Elige una combinación de números y letras (incluyendo mayúsculas y minúsculas) que puedas recordar y que sólo tú conozcas.
  • Recuperar la contraseña: Una vez que cambies tu contraseña ni siquiera nosotros podremos conocerla y no podremos recordártela. En el caso de que la olvides tendrás que solicitar una nueva.

RECUERDA:

• ¡No pierdas tu contraseña!
  • No facilites a nadie tu contraseña, salvo a tu madre, padre o tutor.
  • No anotes las contraseñas en lugares de fácil acceso.
  • Desconecta siempre la sesión del navegador cuando dejes de utilizar el computador.